Proyectos y Formacion

PROYECTOS
Proyectos en ámbito educativo: 

Supone un único proyecto evolutivo en desarrollo paralelo a las etapas educativas, para aportar conocimientos básicos en la etapa infantil acerca de las conductas inherentes a los principios básico de una cultura de convivencia y paz, como igualdad, libertad, empatía, tolerancia, derechos y obligaciones. El aspecto fundamental de este proyecto es que se desarrolla a lo largo de todas las etapas educativas ampliando y consolidando los conocimientos y ahondando en las actitudes hasta secundaria.

1. Tú, yo..., mejor nosotros. Etapa Infantil
2.
Convivencia y Cooperación. Etapa Primaria
3. 
La nueva actitud mediadora. Etapa Secundaria.

Proyectos en ámbito comunitario.

1.
Proyecto Aequalis. En colaboración con Ayuntamientos para crear espacios de convivencia entre distintas culturas, para conocimiento y comprensión de aspectos gastronómicos, indumentarias, religiosos y tradicionales de cada uno.

2.
Participación ciudadana en la construcción social. Proyecto elaborado para implementarlo en las Asociaciones Vecinales para prevenir y, en su caso, gestionar los conflictos entre vecinos, con la finalidad de educar en una cultura que modifique nuestras actitudes hacia la mediación.

Proyectos en ámbito empresarial.

1. Gestión y resolución de conflictos en la empresa. Llevamos con este proyecto la mediación en conflictos a las empresas, desde la óptica de la consultoría externa, para gestionar los conflictos que pudieran darse entre empleados, sean del nivel que sean. De esta manera, se evitarían, períodos de absentismo, disminución de la producción y, desde luego, un empobrecimiento del clima laboral, que incidan en la motivación, aspecto básico de la competitividad empresarial.

2.
Empresas socialmente responsables. Para aquellas empresas, que comparten la idea de que tienen una labor social, se establecería un servicio externo de mediación familiar, para conciliar vida laboral y familiar, estableciéndonos como mediadores entre empresa y empleados, en su caso, o incluso en problemas personales, que el empleado pudiera estar viviendo y merme su capacidad de trabajo.
Nuestros Recursos en Formación:

Formación externa.
Planes formativos en cuanto a estrategias, herramientas, técnicas en mediación para diferentes centros, de salud, educativos, policía local-nacional, servicios de atención al cliente... adaptados en función de las necesidades que se detecten, mediante una evaluación y  estudio previo en el que se verifica los conflictos más comunes que se dan en el centro ó ámbito concreto y, a partir de ahí, se perfila un plan formativo específico.

Formación interna
El capital humano es fundamental en cualquier empresa que se considere flexible y con capacidad de adaptación a los frecuentes cambios a los que los mercados nos acostumbran, razón por la cual, somos un equipo de personas con formación interdisciplinar que incluye, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y abogados. 
En esta línea, entendemos que la formación continua es imprescindible para reciclar conocimientos y aunar experiencias, aumentando de esta manera nuestras competencias y mejorando día a día nuestras formas de hacer de la mediación un auténtico método para gestionar conflictos de familia, vecinales, comunitarios, etc.
Con este fin, anualmente elaboramos nuestro propio plan de formación en base a una evaluación previa de necesidades formativas, incluyendo objetivos, contenidos y seleccionando los mejores cursos al respecto.